[escepticos] RE: Venir del mono o ¿ser monos?]

Carlos Donis escribió:

> [...]
>
> [Carlos Donis]
> Es un falso argumento porque oculta el fin último de quienes explotan la
> credulidad del prójimo en el campo espiritual. Nuestro amigo Angel parece
> querer limitar las trapacerías de los falsos pastores a quienes se hacen
> insultantemente ricos. Olvida que la mayoría de los líderes religiosos
> desprecian las riquezas; lo que buscan es el poder, y ¿qué mayor poder que
> el control de las conciencias? ¿Cree alguien que el cardenal Ratzinger sea
> insultantemente rico? Y sin embargo su poder es inmenso. Y él lo sabe.

El hilo de la conversacion con JM giraba sobre los estafadores, y en muchos
casossu fin ultimo es hacerse rico, con el consiguiente efecto de poder que eso
lleva.
Ni es un falso argumento ni intenta ocultar nada, simplemente hay que leerlo en
su contexto, no en el que se te ocurra.Si dices que quiero ocultar algo,
demuestralo.
Tambien demuestra que yo trato de limitar las trapacerias ....etc.

> [...]
> estoy atento, ya que algunas veces tienen algo que aportar y no es
> codificable desde el punto de vista racional.
>
> [Carlos Donis]
> Segunda argumentación falaz. El hecho de que haya una mayoría abrumadora o
> una minoría esplendorosa de gentes de buena fe que no tienen ánimo de lucro
> no conduce a ninguna conclusión salvo a poder afirmar que existan esas
> supuestas minorías esplendorosas o esas mayorías abrumadoras. Estoy seguro
> de que también hay gente de buena fe entre los sanadores, los echadores de

Pues acabas de repetir la supuesta falacia mia.

> Por otra parte lo que no es codificable desde el
> punto de vista racional es que entra en el campo de lo irracional y
> cualquier actitud irracional que influya o pretenda influir en los demás es
> algo que incluso nuestro amigo Angel reconocerá que merece ser mirado con
> enorme prevención.

Te voy a dar un ejemplo de algo que entra en el campo irracional : la
poesia.Que....? mandamos a la hoguera a Neruda?

> [Angel Vázquez]
> Hace muchos años, en un suburbio del 3º mundo me infiltre en una " macumba"
> (religion Umbanda, afro-americana) y me lleve a una sicologa y un estudiante
> de medicina para que me asesoranran "cientificamente". Pues bien, la cosa
> termino casi a "hostias" con los "asesores" porque lo unico que hicieron fue
> cagarse de la risa, de esa pobre gente. Me temo que aun siguen sin
> comprender nada.
>
> [Carlos Donis]
> Los dos últimos párrafos son un perfecto ejemplo de anfibología. ¿Quién
> [...]

Esta es facil : ".....casi a "hostias" CON los "asesores". Fijate el uso dela
preposicion "con" que enlaza las dos partes de la frase.

> ¿Quiénes son los que siguen sin comprender
> nada?

Esta tambien es facil : como es un punto y seguido, nos estamos refiriendoa los
ultimos nombrados, los asesores.

> Me temo que nuestro amigo Angel es pasto propicio para el mundo
> maguferil de los videntes, los sanadores y los santones, sean macumbes,
> teósofos o católicos apostólicos y romanos.

 Y yo me temo que tu carrera de policia del pensamiento , recien esta
en sus comienzos : persevera.

Se te olvido saludar, pero no importa:

Saludos

Angel Vazquez