[escepticos] RE: Efectivamente ¿Y el padre?

Luis Salas López wrote:

> Cualquier celula de una mujer tiene el mismo codigo genetico, desde su
> pelo, sus uñas, piel, etc. Pero el feto es algo extraño a su cuerpo.

Una tontería: las mujeres tienen también otros cuerpos extraños en su
cuerpo: simbiontes y parásitos. (Los hombres también, por supuesto).
También tiene células mutantes. Incluso algunas personas son mosaicos,
constituidos por dos tipos de células genéticamente diferentes. El hecho
de que el feto sea extraño o no al cuerpo, o que tenga o no los mismos
genes, tampoco puede decirnos nada a favor o en contra del aborto.
No busquemos en la ciencia la respuesta a esta cuestión: solo caeremos
en falacias.

PD: Postdata tiquis miquis: cuando dices código genético deberías decir
"información genética" o simplemente "los genes". El verdadero código
genético es otra cosa, y es absolutamente idéntico en la inmensa mayoría
de los seres vivos. Me pregunto si la confusión entre "código" y
"mensaje" no tendrá su origen en la informática, por aquello del "código
fuente".

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis