[escepticos] Re: El Bug del milenio

El 12/10/98 03:20:48, Miguel <mavem en usa.net> escribió:

> Tengo la impresion de que el mayor problema esta en que un 70 % de los
> sistemas financieros criticos aun estan ejecutando en COBOL, donde el
> desplazamiento de dos caracteres (el famoso PIC) para acomodar mas dos
> numeros causaria un "shift" de todos los campos del registro y por tanto
> todos los "lay-outs" cambiarian, o sea, un CAOS.

No sólo eso.
Según sé hay una cantidad importante de chips incluidos en controladores
de diversa índole, instalados en ubicaciones varias, incluyendo algunas
subterráneas, submarinas o difícilmente accesibles por alguna otra razón.
Estos chips tienen la misma limitación que los programas COBOL que
mencionas (dos dígitos para el año) y se duda que hagan correctamente la
verificación del año bisiesto. Esto podría producir fallas diversas en
servicios básicos tales como electricidad, gas y agua. Varios países
latinoamericanos están en condiciones de casi completa indefensión ante
la situación.

Soluciones mágicas no las hay, por supuesto. Difícilmente un compilador
modificado pueda modificar chips mal diseñados utilizados para CAM o
para control de sensores :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o