Re: [escepticos] fundamentalismo religioso y ciencia

On Tue, 13 Oct 1998, Francisco Mercader Rubio wrote:

> [Mercader]
> Otros gestos parecidos es incorporar a la Misa a esos jovenzuelos
> armados con guitarras, cantando horrorosas melopeas pseudomodernas o la
> adopción del clergyman, en lugar de  ese ropón de inmensa bragueta  que
> es la sotana.

  Lo peor es cuando tocan thrash blanco... (o algunas variantes de
"death", pelucones y en lugar de poleras negras satanicas, poleras blancas
angelicales y letras cristianas....)

 Puede que engañen a alguien con el 'aggiornamento'.
> Lo que me satisface por una parte y me sobrecoge, por otra, es la falta
> de vocaciones en los seminarios. La Iglesia católica perecerá por
> inanición pero ¿Por qué nuevo monstruo  irracional se verá sustituída?
> Por lo menos, a éstos, ya los conocemos. Pero la necesidad de mitos de
> esta pobre especie nos seguirá dando sorpresas, desgraciadamente.

  La palabra "era de acuario" no aparece en tu cabeza??... pues parece que
sera la proxima etapa de "paz y amor" que nos invadira... y porque no
decirlo, ya empezo con buen pie como alguna vez comente, al menos en mi
pais ocurre que entre los medios hacen tanto alboroto con los ovnis,
abducciones, PES,etc. que mucha gente lo toma como verdad reconocida, es
decir, asi como se sabe que existe la gravedad, una teoria de relatividad
que nadie conoce pero se supone que existe, o microondas que nadie sabe
como trabaja, pero trabaja; existen fantasmas, ovnis, platillos volantes,
etc. (a un comentario de la lista que aparecio antes, no creo que este sea
solo u problema en nuestra america, sino global..).
  Saludos cordiales:  Pablo.