RE: [escepticos] utilidades para despachar pelmazos religiosos

    Hay otro sistema que no falla: "decirles que tienes la regla y
¡amenazarles con echarles un polvo!"... claro que bien pensado... creo que
en este caso tuyo no funcionaría... y además que según dicen con los
musulmanes hay que tener mucho cuidado porque les da lo mismo por acá que
por alá "(¡con minúsculas Ricardo!)".
    Bueno que pues eso que si te decides a probar con lo de la regla ("el
mes" para los pijos) pues que es conveniente que tengas a mano un frasquito
de vaselina de esa perfumada que tantos matrimonios ha salvado (más que el
consultorio de la señorita Francis) que luego las hemorroides son "mú malas"
de sobrellevar, y los pérfidos moros <0(|8¬}o))))-8   no son trigo
limpio -((8‚ )B .
    A lo dicho AMENEIRO, con los musulmanes ¡cuida bien el PANDEIRO!.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.-))))
P. Mormoneando para Arturo: Cuando se te acercan los mormones  y te
acorralan entre los dos (son como la pareja de la benemérita pero en mas
sinsorgo) lo mejor es cogerles por los antebrazos y arrastrándolos hacia un
bar próximo hablarles en Euskera (o Navarro según se prefiera) pero sin
darles oportunidad a reaccionar.
    Se les queda cara perpleja, como de más gilipollas aún de la que suelen
poner habitualmente, al no entender ese idioma parecido al bantú para el que
no les habían preparado (sabido es que las minorías no interesamos ni a los
misioneros) y al encontrarse en un entorno que les es desconocido y hostil
(Trago=YUYU), con lo que si además se les ha realizado una prensión con
garra de gorila (marcando los dedos en el antebrazo) nos da tiempo a pedir
al del bar una ronda y a dejarles a ellos con la cuenta.
    Esto es como decimos por estos lares "ALAJAINGOIKOA!" (parecido a ¡Como
hay dios!) y lo hizo un amigo mio en los alrededores del Parque de Doña
Casilda, en Bilbao, ante los atónitos ojos de los dos jóvenes mormones, que
al principio solamente sonreían con esa cara de medio gilipollez estudiada
en la escuela dominical, y de un servidor, que se tomo la cerveza a toda
pastilla y que al oirle a mi amigo como decía con premeditada alta voz:
"Beno mutilak, oso gustora egon gara zuekin baina orain presa haundia
daukagu eta joan behar gara gure emaztegailarekin egoterako. Hortze dekozue
kontua!. Eskerrik asko denontzat eta urrengo arte"* cogí el portón como alma
que lleva el diablo derrapando y todo por la puerta.

*Nota del Traductor: "Bueno muchachos, hemos estado muy a gusto con vosotros
pero tenemos ahora mucha prisa y nos vamos para estar con nuestras novias
(aún no las teníamos... bueno nada serio como la vecinita del quinto esa de
ahora que me trae por el camino de la amargura). ¡Ahí teneís la cuenta!.
Muchas gracias por todo y hasta la vista".

    Como la única pega para adoptar esta infalible estrategia pudiera ser la
derivada del desconocimiento del idioma y tenida cuenta de que la iniciativa
de una cuenta corriente pro viaje al Caribe para la Asociación de
Postdateros (y en especial para el Presi) no ha tenido el suficiente éxito;
para este verano, siempre y cuando haya número clausus, estoy pensando en
montar unos cursillos de aprendizaje acelerado de "EuskoNavarro como técnica
de autodefensa" en alguna soleada playa, como por ejemplo se me ocurre a
bote pronto la de Varadero. Pagan el billete de ida (el viceversa igual y
todo hasta me lo pienso) y los bebercios y comercios los aventajados
alumnos.
        Nota caballerosa: "Las bellas señoritas tendrán preferencia".