[escepticos] RE: evolucion del sexo

[Antoni Mont]Pues la verdad, no del todo. Esto sería cierto si el único
factor determinante fuera la capacidad reproductora, pero me parece
que dista mucho de ser el caso.

[Ernesto] No me entendiste, seguramente por mi culpa. Es evidente lo que
dices. Por narices no puede ser el único factor, dado que sabemos que la
inmensa mayoría de las especies son sexuadas y no se ven invadidas por
asexuales. Lo que planteaba era una cuestión teórica en la que había que
imaginar que "el resto de las condiciones eran iguales". Esa situación
simiplificada y sus consecuencias, servían para ilustrar que había un
problema teórico en la reproducción sexual, y por tanto son necesarias
las teorías y los datos que solucionen ese problema en el marco del
darwinismo.

[AM]A partir de ahí creo que la pequeña ventaja, si es que la hay, de la
eficacia reproductora de las asexuadas (...)

[Ernesto] Nada de pequeña ventaja :-). En la situación que planteaba se
trataba del *doble* de la eficacia reproductiva normal.

Saludos.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis