[escepticos] ** "Treknología" (era: errores en las peliculas...)

El 19/10/1998 17:02:43, "Hubert Abasto" <hubert en unbol.bo> escribió:

> Los que mas recuerdo son sobre Viaje a Las Estrellas.

Has tocado un punto sensible :-)
Por los comentarios que haces evidentemente te estás refiriendo a la
serie original.

> Por ejemplo, los planetas que visitan que tiene el mismo idioma,

No, no, no, no, que no has estudiado tu Viaje a las Estrellas básico.
Repite conmigo: "Traductor universal" :-)

Por supuesto, eso no la hace menos improbable. Sólo apunto la
explicación que dieron en las últimas versiones.

> que coincidentemente estan en una crisis nuclear o peor aún tiene una
> replica perfecta del salvaje oeste.

Sí, eso siempre me pareció espantoso :-(

> En las peliculas, que parecen ser más eleboradas, sigue la
> controvertida mezcla de los vulcano y los humanos, que seria tan
> probable como cruzar un humano y una orquidea

Comentario hecho por Carl Sagan con acierto.
Las nuevas series se han regodeado en mostrarnos docenas de cruzas
exitosas, betazoide y humano, klingon y humano, incluso en un caso
klingon y romulino. Lindas mezclas :-)

Por ahí deslizaron como "justificación" algo de las dificultades que se
producen y del cuidado médico especial que las madres debían tener
durante el embarazo (al menos lo recuerdo en el caso de la madre [humana]
de Spock), pero obviamente ni siquiera eso alcanza para justificarlo.

En un capítulo de La Nueva Generación (Picard y cía.) aparece una raza
de antiguos que aparentemente habría sembrado su ADN en las sopas
primordiales de humanos, klingon, vulcanos (y por lo tanto romulinos),
cardasianos, supongo que también bajorianos (aunque no se menciona en el
episodio), para ser preservadas en las nuevas razas en vista de que
ellos iban a desaparecer.

Lo absurdo del caso es que las combinaciones de muestras de ADN daban
como resultado un algoritmo que producía la reproducción de un
larguísimo mensaje holográfico por medio de un tricorder, pero bueno,
vaya uno a fijarse en los detalles :-D

Por otro lado, hay otro tema que (casi) nadie ha considerado: por más
que la raza extraterrestre en cuestión fuese humanoide, ¿qué garantía
hay de que se sienta erotizada por las mismas cosas?

En la serie "Alien Nation" el tema es tratado con una vuelta de tuerca
más interesante: Para fertilizar a una hembra tenktonesa hacen falta dos
varones tenktoneses: el benom, que "cataliza" a la mujer para recibir la
fertilización, y el ganom, que aporta el material genético. Además, los
impulsos eróticos son disparados por estímulos completamente diferentes
(y, desde un punto de vista humano, incluso humorísticos).

> también está el impresionante sistema de simulación de gravedad de
> las naves espaciales, aún las más pequeñas,

Aquí han mencionado correctamente que las naves tienen generadores de
gravedad artificial, basados en la creación de gravitones.

Si alguno tiene alguna pregunta técnica sobre Viaje a las Estrellas, no
tiene más que preguntarme y me fijaré en el Manual Técnico Interactivo
del Enterprise-D :-)))

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o