[escepticos] ARP en EL CORREO y la palabra "magufo"

[Eloy] A este paso habra que proponer la inclusion de "magufo" en el
DRAE.

[Ernesto] Como le comentaba a Xoan hace un "timepo", pienso que la
palabra "magufo", de su invención, puede ser una de las claves de la
divulgación del pensamiento crítico. No estoy de broma; me explico. Es
una palabra simpática, que se retiene fácilmente, y con gran poder de
expansión. He visto en las news a algunas personas utilizándola,
personas
que no conocían el "movimiento escéptico" ni habían pasado por esta
lista. Casi siempre se utiliza bien: su significado no suele dar lugar a
malinterpretaciones.
Alguno dirá que es una palabra "cajón de sastre", que puede conducir a
que se hagan generalizaciones ilícitas o que se meta a demasiada gente
"en el mismo saco". Lo cierto es que sirve para designar tanto al
homeópata, como al ufólogo, el doblacucharas, el tarotista, el extraño
Profesor Doctor Dencil (que cura el cáncer a través del iris revirtiendo
mutaciones genéticas), los "asesores de la policía" en asuntos
paranormales, etc.
Estos tipos variados de personas tienen en común que se ganan la vida
abusando de la credulidad del cliente. Hasta  la invención de la palabra
"magufo", corregidme si me equivoco, no había un término que englobara
todas estas cosas. Las características de la idea y la palabra "magufo"
las convierten en un "meme" dawkiniano (con permiso de Marmitako) que
cala en la gente, se transmite de cerebro en cerebro, y quizá en esa
multiplicación puede arrastrar consigo parte del escepticismo y el
sentido del humor que les dieron origen.
Por tanto, pienso que Armentia ha hecho algo estupendo añadiendo la
palabra "magufo" en la entrevista de El Correo, y que es una buena idea
usarla por muy informal que pueda parecer a primera vista.

Ya sabéis, chicos: objetivo prioritario para la Secta de Negativistas
Dogmáticos: que la palabra magufo esté en los dicccionarios antes de...
digamos, el 2005.

PD: Me haría mucha ilusión ver esta última frase sacada de contexto en
alguna mag-página. :-))))

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis