Re: [escepticos] (Fwd) MENTALISM GAMES

On 22 Oct 98, at 15:56, Miguel wrote:

> interesante, me recuerda la mentalizacion que una vez hizo un mago en la
> TV al vivo, donde mostraba en la pantalla un circulo dividido en los
> signos del zodiaco y luego te hacia una seria de preguntas y debias ir
> hacia adelante o hacia atras en el circulo, y al final te decia donde tu
> dedo habia parado en la pantalla del televisor.

Proba este en una fiesta (y pueden hacerlo ahora):

1- Piensen en un numero entre 1 y 10.

2- Mentalmente dupliquen ese numero.  En otras palabras:
multipliquenlo por dos.

3- Ahora sumen 8 al resultado

4- Ahora deben dividir este ultimo resultado entre 2.

5- Restele el numero que originalmente penso.

6-  Observen las siguientes letras

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L

...e identifiquen el resultado de estas operaciones con una letra.  Si
el resultado es 1, lo identifican con A, si 2  B, ... y asi

7- Deben ahora pensar en un pais que empiece con esa letra.

8- Ahora,  en la tabla de arriba muevanse un espacio a la derecha.
De tal forma que si la letra que identifico en el punto 6 es A, ahora le
corresponde la B: si es B, es la C, etc.

9- Luego deben pensar en un animal que empieza por la letra nueva
que han obtenido.  Cualquier animal.  Piensen en el animal, y en el
color del animal.

10- Ahora concentrense... piensen en el animal, el pais, el color del
animal, piensen en lo que sepan del pais, imaginense al animal...
concentrense para leer sus "ondas psiquicas" ....  !ommmmmm!

...baje

.....sigan concentrandose....

.....  !Estan haciendo trampa!

Sigan bajando....

!Dije que sin trampa!

?Quien dice que en Dinamarca hay elefantes grises?

Saludos, Jaime

PD Claro, si uno lo piensa un poquito se da cuenta del truco, pero
de primera entrada impresiona.