[escepticos] apaciguamiento

[Ernesto] Primera fase de un pseudoargumento sociobiológico: descríbase
un instinto presente en algunas especies del reino animal e insinúese
que puede haberse conservado en nuestra especie:
__________________________
Ahora viene la segunda fase del pseudoargumento sociobiológico: búsquese
una explicación, lo más retorcida posible, que enlace el instinto
anteriormente mencionado con alguna característica compleja y frecuente
en el hombre:
____________________________
Tenemos por tanto una especie, Homo sapiens, formada por
cretinos con instintos de apaciguamiento reconvertidos en flagelaciones
y sacrificios (y golpes en el culete). Cretinismo del que se salva, por
suerte o por desgracia, una elite genética clarividente y libre de los
instintos humillantes del populacho.

[Mercader]
Gracias a tu afilada y brillante pluma he podido, al fin, leer el
retrato de mi ideología con tanta nitidez  que ni yo mismo la hubiese
podido definir mejor. Estoy orgulloso de mí mismo.  0:-)´´
____________________________
[Ernesto] (Con la ilusión que me habían hecho tus comentarios contra
Pinochet, y ahora te sales con esta "fachatez"). En fin... conclusión
del pseudoargumento sociobiológico: El hombre libre es peligroso. Menos
mal, por tanto, que la mayoría de la humanidad es incapaz de salir de su
cárcel instintiva, porque si no, toda la sociedad se derrumbaría y
reinaría el caos. Dejad que haya un 98% de cretinos y un 2% de
clarividentes, que si no, no hay manera de gobernar y nos iremos todos a
pique independientemente de nuestro genotipo.
¿A qué os suena?

[Mercader]
Reconozco, al releer mi mensaje,  que he podido dar a entender eso que,
con cierta mala leche, entresacas de mis palabras.  La diferencia entre
un fascista y yo no está en que creamos casi las mismas cosas sino en
que él cree que  esas cosas son positivas.  Yo creo que la guerra y la
violencia son poco evitables y él cree, además, que son convenientes. Yo
creo que el gobierno de la Democracia da lugar a errores graves y el
fascista también. Pero yo creo que la Democracia no tiene demasiadas
alternativas.
El fascista y tú (cada uno a su modo) creeis que la humanidad tiene
arreglo, en el futuro. Yo no.
Saludos.