RE: [escepticos] dios con mayuscula

    Merca "tú si que sabes" y aciertas de pleno en lo de las licencias; pero
discrepo en una pequeña cuestión: el nombre "dios" (por lo menos para un no
creyente como es mi caso) nunca podrá ser nombre propio por la sencilla
razón de que ¿de quien?, ¿de cual de todos ellos sería nombre propio?
    Otra cosa sería cometer el error ortográfico de escribir con minúsculas
"Jehová, Yavé, Zeus, Júpiter, Baco (¡este si que me cae bien!), Marte (un
poco burro el muchacho), Horus, Min de Tebas, Onuris, Nerik, Inara, Amón,
Ra, Hathor de Denderah, Chu, Osiris, Inanna, Gal (¡este nada bien!), Venus
Afrodita (¡muchísimo mejor!), Mari de Amboto, Cibeles, Chu, etc, etc,
etc...(estos tres últimos, conocidos como la trinidad etcétera, no son
dioses).
    De cualquier forma resulta curioso ese esquema que, incluso en una obra
seria como la Historia de las Religiones en su índice de "dioses, personajes
míticos o legendarios y ... demás", hace que entre tantos dios-serpiente,
dios-catarata, dios-de la luna, dios-de la inteligencia, diosa-pez, diosas
del destino, dios-padre, diosa-madre, etc, etc, etc... se refiera como
Dios-Hombre a uno de ellos en particular (en concreto a la figura del faraón
de Egipto. Conviene recordar que la figura de la Santísima Trinidad proviene
de Egipto junto con otras muchísimas creencias y prácticas de gran
importancia en el Cristianismo, algunas tan relevantes que incluso han
pervivido hasta nuestros días).
    ¿Será que el concepto de un"dios" devenido "Hombre" hace que se
transforme automáticamente en "Dios" y que pase a adquirir mayúsculas lo que
tan sólo era un mero nombre común hasta el momento de adquirir fisonomía
humana?
    Por cierto, de la lista anterior ¿de cuantos dioses os acordabais o
tenías conocimiento? Si pudiésemos echar marcha atrás con la moviola y
recuperar todos los ritos y nombre de dioses que los generaron era seguro
que a más de uno se les quitaban las ganas de poner mayúsculas a quien no
las merece.