[escepticos] RE: [Velásquez] Las conductas y el monopolio de la verdad.

    Hola de nuevo José y perdón por la desmedida tardanza pero pensaba que
tu mensaje se me había ido por descuido a la papelera y he sido incapaz de
encontrarlo hasta hoy que he tenido tiempo de revisar todo el correo que
anda por estos lares (cada vez los escépticos escribimos más y el esfuerzo
de mantenerse al día es mayor).
    Bueno como observo que el punto negro se encuentra en el párrafo final y
que en el resto estamos bastante de acuerdo voy a intentar explicarme sobre
el particular.
    Cuando expuse una serie de conductas de carácter sexual como
habitualmente anatemizadas y reprimidas por ciertos sistemas de creencias
religiosas y políticas (por lo menos por las que se desarrollan en nuestro
entorno próximo cultural) a lo que me estaba refiriendo es a que dichas
conductas son las que atañen a la esfera más intima de la personalidad del
individuo por lo que si se consigue controlarlas la represión ideológica
habrá conseguido alcanzar el centro de control del individuo, aquella parte
de su personalidad en donde este  es más vulnerable a la manipulación
posterior.
    Efectivamente, como bien apuntas, considero que la represión en general,
y sobre la sexualidad en particular, es algo inherente a todo sistema
jerarquizado de creencias entre las que incluyo los sistemas educativos como
base para la transmisión de dicho control represivo.
    Por otro lado, es cierto que las conductas sexuales mantienen a la
población ocupada y entretenida, pero solamente siempre y cuando sea de
forma controlada y predeterminada podrán ser toleradas por el sistema. El
problema aparece cuando estas conductas son disolventes o disociativas para
con las normas socialmente asumidas por el sistema como correctas.¿Por qué
el famoso slogan de haz el amor no la guerra o la idea del amor libre y las
de las relaciones prematrimoniales supusieron tan enorme revulsivo para el
sistema?
    En la sexualidad se encuentra el motor de la evolución. Controlándolo se
asegura el control posterior de todo el sistema social.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))