RE: [escepticos] Fwd: Gustavo Bueno

Apeiron escribió:

----------
De: ApeironSoft Serv. & Tel. <apeiron en arrakis.es>
A: escepticos en dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Asunto: [escepticos] Fwd: Gustavo Bueno
Fecha: sábado 31 de octubre de 1998 21:06

> [...]
>

> Queridos amigos,
>
> El caudal informativo se viene ampliando estos días en prensa (hoy mismo
>una nota en ABC de su corresponsal en Ovied), radio y Tv.. Anteayer, Bueno
>fue entrevistado por Federico Jimenez Losantos en "La linterna" (Cadena
>COPE), donde indicó que el fondo del conflicto tenía que ver con la
>cuestión nacional, a raíz de la publicación en el último número de _El
>Basilisco_ de su artículo "España" y de la próxima votación en Asturias de
>la Ley del Bable. Quizá alguien pueda ampliar esta información.

(Ricardo). Estoy muy interesado en adquirir este artículo o el número de la revista donde apareció publicado. No está publicado en la versión on-line de "El Basilisco". Te agradecería facilitaras mi dirección de correo electrónico a quien te envió este mensaje, mientras yo voy llamando al teléfono de la revista. Ejerciendo de adivino, creo que el conflicto, del que no tenía noticia hasta hoy mismo pero me había sorprendido muchísimo que no hubiese estallado antes, tiene indudablemente que ver con la cuestión nacional, es decir con un país, nación y patria que se llama ESPAÑA, y con la incorrección política de Gustavo Bueno: eso de reivindicar, entre otras cosas, a Ramiro Ledesma Ramos como meritorio filósofo, al menos por las estupendas reseñas de las obras filosóficas que se iban generando por Europa en su época, jode mucho a los mamporreros de lo políticamente correcto.

> Por otra parte, Jimenez Losantos ofreció los teléfonos de "La linterna"
>para que quien lo desease se pudiese unir al manifiesto que han hecho
>circular los manifestantes ovetenses.
>
> Resulta interesante ver cómo en EE.UU. se conmemora que un hombre de 77
>años viaje al espacio, pero aquí se impida a los eméritos seguir dando clase.

(Ricardo).Es que en España somos así de "modelnos". Parece que a los americanos no les importa que el puretilla astronauta sea un ultra-republicano metido a política cuando dejó su anterior oficio, ahora recuperado... Además, para nuestra concepción tecnocrática de las relaciones humanas eso de que un señor tenga ya 74 años no encaja: hay que retirarlo porque una "máquina" de esa edad no puede rendir como una de 30. ¿Qué? ¡Ah! ¿El pensamiento? Bueno, aquí lo que importa es que el profesor esté imbuido del espíritu (es un decir) de la LOGSE, que sea cojonudo, que haga chistes, que sea suave, que no intente formar hombres y mujeres, que "atienda a la diversidad" y que "forme buenos profesionales que puedan ser rentables". Como dicen los chulos tinerfeños "¡Mándense una papa!" ("traducción" literal para los peninsulares: "¡Cómanse una patata!"), con lo que se quiere decir que te vayas por donde has venido y busques a alguien que te aguante tu rollo...
Saludos y mi solidaridad, perdón, "mi camaradería", para Gustavo Bueno.

PS.: Agradecería fecha de las referencias periodísticas que han salido sobre este tema.