RE: [escepticos] Saramago, y la politica cientifica...

	Hola.

	Es muy típico eso de echar en cara a las misiones espaciales lo del hambre
en el mundo, como si los millones de personas que pasan hambre fuesen
pollos de granja, que con gastar lo que vale la Pathfinder en grano ya les
tienes alimentados y felices.

	Para el que quiera ver la realidad del hambre en el mundo, que se compre
National Geographic de octubre, en la que vienen unos cuantos artículos
sobre (super)población. Es más complicado de lo que parece y gran parte de
la culpa la tienen las guerras provocadas por rencillas políticas, cosa que
de la que no parece darse cuenta el muy comprometido políticamente Saramago
(y no me refiero a que sea comunista, diría lo mismo si fuese fascista).

	¡Ah! Y en "Cosmos", Sagan comentaba que una estimación de los años 70
mostraba que por cada dólar invertido en el espacio se recuperaban 7
dólares. Y eso que se hizo el estudio cuando las misiones de la NASA
costaban diez veces lo que ahora...

	A ver si encuentro en algún lado todos los avances e inventos que han
surgido de la industria aeroespacial (creo que lo vi en algún lado).