[escepticos] RE: [escepticos] Grafología y "morfología"

    Es un tema sin duda interesante el conseguir determinar como influye la
personalidad de cada individuo y también el carácter (aspecto netamente
biológico) en todo aquello que este es capaz de crear (la escritura incluida
por supuesto).
    Partiendo de una definición dinámica de la Personalidad podríamos
determinar que la escritura del individuo va madurando o desestructurándose
(según el caso) a medida que la Personalidad del sujeto hace lo mismo.
    De cualquier modo todo esto está aún por demostrar y por validar.
    A mi entender la única caligrafía realmente "científica" es aquella que
se utiliza con fines periciales tendente a demostrar la autoría de un
escrito determinado.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.Escriptum: Lo de las monjas que menciona Elisenda resulta curioso pues
hace unos años se podía comprobar por lo menos entre las alumnas de algunos
colegios de monjas que todas hacían el mismo tipo de letra (redondilla y
regordeta sin picos ni aristas de ningún tipo). Así por ejemplo las "impuras
muchachuelas" de la Pureza solían caracterizarse, además de por ser un punto
disolutas (las que me tocó conocer cuanto menos), por una caligrafía que
denotaba a la legua su procedencia.
    Esta uniformidad en la escritura pudiera tener dos interpretaciones:
        -. La Primera que vendría a demostrar que la educación impartida por
colegios religiosos tiende a uniformizar la Personalidad de los alumnos y
que daría la razón a la teoría que defiende el estudio de la Personalidad
desde la Caligrafía .
        -. La Segunda que demostraría que el estilo de letra que posee cada
uno es independiente de su Personalidad pudiendo ser aprendido y modificado
a voluntad sin que ello refleje ningún cambio en dicha estructura.
    Por cierto, cuando el otro día las vecinitas del séptimo me pasaron la
minuta dándome un susto de muerte y tuve que firmarles un cheque con mano y
letra temblorosa ¿acaso esto estaría denotando algún rasgo de mi
Personalidad que yo desconocía hasta la fecha?. No sé pero por si acaso
espero que empiecen a llegar pronto vuestras aportaciones pecuniarias a mi
estudio de campo pues si no voy a quedarme con una muestra poco
representativa para obtener datos con un nivel de confianza aceptable