[escepticos] RE: [escepticos] tecnologìa espacial aplicada a la vida cotidiana

Hola:

> De: 	pepito grillo[SMTP:jcebolla en serbal.pntic.mec.es]
>
> ¿Aguien puede informarme si hay algún libro en el que se recojan las
> aplicaciones que la teconogía astronáutica ha tenido en nuestras vidas?
> P.e. he oído decir que el horno microondas fue diseñado para los viajes
> espaciales, que el código de barras fue una realización para poder
> inventariar las piezas de los cohetes...

Que yo sepa, el microondas fue una aplicación del radar, un técnido de
dichos paratos se empeño en aprovechar las microondas para la cocina, pero
tenía el problema de la refrigeración y de los imanes, aun así saco algún
modelo industrial por los 50 o 60. Sólo al final de los 70 las nuevas
tecnologías en imanes le permitio sacar comercialmente el invento (aviso que
todo esto lo estoy diciendo de memoria, si me equivoco, que me corrijan).

Lo que si había oido es que tanto el papel aluminio, como el transparente si
tuvieron como origen la tecnología espacial, creo que se usaban para
apantallar antenas y proteger zonas delicadas de los satélites.

Arturo.