[escepticos] Combustion humana espontanea

Os envio un mensaje que se recibio ayer en la lista de valoracion del danyo
corporal. Aunque parezca otra cosa, el que escribe el mensaje no va de
cachondeo.

>From: "Manuel Jesús Gamero Peso" <lawyer en ctv.es>
>To: <vdc-l en la-plaza.com>
>Subject: [vdc-l] C.H.E.
>Date: Wed, 11 Nov 1998 22:06:35 +0100
>Sender: owner-vdc-l en la-plaza.com
id OAA02936

>Hola a todos:
>
>La verdad, es que es mi primera vez que me dirijo a la lista, a pesar de que
>llevo bastante tiempo suscrito.
>
>Me ha ocurrido lo mas curioso del mundo, algo que creia solo propio del
>Expediente X, ese, pero al parecer es real.
>
>Soy abogado, en Palma del Rio (Cordoba). El marido de una procuradora amiga
> [...]

Este mensaje tuvo una respuesta a las pocas horas. El moderador de la lista
entro en Medline, y encontro ¡25 referencias! sobre el tema. Por desgracia,
de ninguna se consiguio el abstrac. Ahi van las referencias que se han dado
en el mensaje de respuesta. Dos de ellas pudieran hacer referencia a casos
concretos (la de Weed, y la de Alterescu. En el caso de Alterescu no me
extranya demasiado. Por el apellido debe de vivir en los Carpatos):

Spontaneous combustion. An odd chapter in the history of burns.
de Moulin D
Arch Chir Neerl 1975 27:4 223-7

Spontaneous human combustion: its role in literature and science.
Bergman NA
Pharos 1998 Fall 51:4 18-21

A case of spontaneous combustion (letter)
Weed HG
Ann Emerg Med 1991 Feb 20:2 219

The information explosion: a case of spontaneous combustion.
Alterescu V
J Enterostomal Ther 1983 Mar-Apr 10:2 41

References Proceedings of The Manchester Medical Society 1890
Reynold, E; So called Spontenous Human Combustion Proceedings; 25th int.
congress for the history of medicine, Quebec (1976, vol 2 p. 570-78)

Hoy, el sr. Gamero ha mandado otro mensaje ampliando informacion. Tambien os
lo reenvio.
?Alguien conoce, o sabe donde obtener, los resumenes o los articulos
completos a los que hace referencia la busqueda en el medline, o bien conoce
otras referencias?.

Saludos.

Jose March