Re: [escepticos] Combustion humana espontanea

MARCH en www.copc.es wrote:

> Os envio un mensaje que se recibio ayer en la lista de valoracion del danyo
> corporal. Aunque parezca otra cosa, el que escribe el mensaje no va de
> cachondeo.

[La cosa va de combustion humana espontanea y varios paperes que
aparecen en Medline si se realiza una busqueda como "human and
spontaneous and combustion"

> Hoy, el sr. Gamero ha mandado otro mensaje ampliando informacion. Tambien os
> lo reenvio.
> ?Alguien conoce, o sabe donde obtener, los resumenes o los articulos
> completos a los que hace referencia la busqueda en el medline, o bien conoce
> otras referencias?.
>
> Saludos.
>
> Jose March

	Creo que puedes aclarar todo lo que quieras sobre el tema consultando
la entrada del diccionario esceptico:

http://www.dcn.davis.ca.us/~btcarrol/skeptic/shc.html

alli, ademas de aprender que es fisicamente tan imposible como la
levitacion o la telepatia (a pesar de la amplia mitologia que rodea al
tema), te dirigen a otras lecturas especificas sobre el tema.

	Por otra parte, la ignicion y combustion espontanea existen, y puedes
aprender sobre ella en cualquier pagina o curso de investigacion de
incendios, como:

http://www.arson-codes.com/spontcom.htm

determinadas combinaciones de substancias y factores pueden provocar una
combustion, pero no de cuerpos humanos. Espero que esto responda tus
cuestiones. Las referencias a las que te referias pueden conseguirse
facilmente (no los abstracts, porque son cartas que no se indexan con
abstract), pero creo que no merece la pena perder el tiempo y el dinero
con ello. En su mayoria son articulos de revision historica, o de
analisis de la mitologia sobre el tema en un contexto sociologico.

saludos,

Marmi