[escepticos] RV: [ACCC] invitación

[Planetario]
-----Original Message-----
De: Cristina Junyent <junyent en pangea.org>

escribo para invitaros a la sesión inaugural que hemos organizado desde
la
Societat Catalana de Biologia. Va a ser el lunes 16 de noviembre a las
19 h
en l'Institut d'Estudis Catalans (del cual la SCB es filial), sala Prat
de
la Riba, calle del Carmen número 47. La antigua casa de Convalescència
(que
vale la pena ver aunque esté en obras).

Hablará el Prof. Stanley Miller de la University of California San Diego
sobre "The origins of life on the earth". Le presentará Ricard Guerrero.
Yo os adelanto, aunque la mayoría ya lo sepais, que SM hizo su tesis con
H.
Urey en la década de 1950 sobre el origen de la vida en la Tierra a
partir
de materia inorgánica. Consiguió sintetizar aminoácidos a partir de los
gases que supuestamente formaban la atmósfera primitiva, al someter una
dilución en un matraz que expuso a fuentes energéticas (ultravioleta,
descargas eléctricas).

[Mercader]
Entoces, estamos ante un símbolo y un monstruo científico de categoría.
Supongo que muchos de sus conservadores paisanos de USonia  le tiran
piedras, todavía. Ni me imagino lo que supondría decir algo así en ese
país, en la década de los cincuenta. Los escépticos deberíamos ir a
adorarle de rodillas, antes de que la casque..
Saludos.