[escepticos] Frases circulares

-- [ From: Alberto Villa * EMC.Ver #2.5.02 ] --

He leido en la lista :

> Me gusta la frasecita.

Otra frase paradojal (Tal vez famosa) fue la que se atribuye a Groucho Marx
: "Me cuidaría mucho de pertenecer a un club en el que aceptaran a tipos
como yo de socios".

Estructura :
La frase encierra implícita o explícitamente su contradicción, y el punto de
vista del que la expresa puede sumar sorpresa y hacer aún más paradojal el
resultado.

Me trajo a colación el tema de la enseñanza del pensamiento crítico.

Sé que ha habido y hay, expertos en analizar paradojas y en plantearlas
(Bertrand Russell por caso); me pregunto :
¿Tiene algún valor la paradoja, su planteo, su análisis y discusión en la
formación del pensamiento crítico?

Alberto

P.D.
¿estoy violando alguna regla al plantear una pegunta
en esta lista (todavía me cuesta decir corrala)?

--
Ing. Alberto A. Villa
H. Yrigoyen 5393, 1er. Piso -