[escepticos] un paseo...

     Hola a todos:
     Javier, me alegro enormemente "leerte decir" lo que has comentado
     acerca de la exposición. La verdad es que me sorprendió un tanto
     encontrar las referencias a que aludes, así como u  chisme que te
     permite "ver" las constelaciones tal y como marcan los cánones de la
     astrología y precisamente bajo tal título, sin más anotaciones... en
     todo caso, el conjunto atrae mucho la atención de los visitantes, te
     lo aseguro.
     Por cierto, la idea que estoy cocinando se refería e iba dirigida, al
     menos inicialmente, a los mayores, y me explico. Me parece indignante
     que nuestro querido y nunca bien ponderado Ayuntamiento acostumbre a
     subveencionar todo tipo de actos-cursillos-etc. relativos a "las artes
     quirománticas, la homeopatía y las medicinas esotérico-curanderiles,
     la astrología, etc. Entiendo que (lo siento por entrar una vez más en
     lo que tantas veces se ha expuesto en la corrala) no se consigue sino
     crear un ambiente a través del que es fácil llegar a creer que tales
     idioteces funcionan, o peor todavía, que pueden ser alternativas
     válidas a la ciencia y lo que ésta conlleva y sustenta... de ahí al
     pensamiento mágico como sustentador de la realidad no hay distancia
     (por qué no voy a poder edivinar los resultados de la lotería
     primitiva con anticipación, por qué no me van a ofrecer en la calle un
     paquete  de 100 billetes de 10.000 Pts. a cambio de unos pocos cientos
     de miles de pelas, por qué... ).
     Todo este rrrolllo para comentaros que no estaría de más que, junto
     con las clases de yoga, tai-chi, quiromancia, astrología, numerología,
     ovnis... que desde instancias oficiales se fomentan, pues eso, que se
     expusiesen -primero- con sentido crítico y mencionando el alcance y
     validez efectivos de algunas de ellas (las dos primeras, citadas a
     modo de ejemplo) y -segundo- se acompañasen de otras actividades tales
     como las destinadas a divulgar el engaño categórico que suponen las
     restantes (las otras mencionadas, también como ejemplo).
     ¡Hay que joderse, que estoy colaborando -involuntariamente desde
     luego- con esas chorradas con mis impuestos!
     Para acabar de tocar las narices, me han puesto al lado de casa una
     macro librería Titania: ¿alguien sabe si forma parte de una cadena de
     franquicias u otro sistema-red de negocio, o si depende de alguna
     organización esotérica, o...? Cualquier información me valdría, la
     verdad; comenzaron con una librería pequeñita y ahora han cambiado a
     un macroestablecimiento donde se imparten cursillos, se vende comida y
     se distribuyen publicaciones del tipo que os podeis imaginar.
     Por último, los voluntarios para el sarao en Vitoria-Gasteiz, que den
     un paso al frente, ¡ein!
     Saludos,

                                        Javier