RE: [escepticos] Las piedras de 50 toneladas

El pasado mes de mayo tuve la oportunidad de ver unos documentales de la PBS
norteamericana en los que se intentaban reconstruir los metodos de
construcción de varias estructuras de la antiguedad (un dolmen junto a
Stoneng..eso, un obelisco en Luxor, un puente colgante y piedras ajustadas
sin fisuras en Machu Pichu).Los programas fueron muy buenos y bastante
rigurosos y las conclusiones fueron: los grandes monumentos de la antiguedad
fueron posibles gracias a la esclavitud de los trabajadores (si muere uno
aplastado se pone otro y punto)y al ingenio y tenacidad de los
constructores. ¡Había que ver como los expertos se peleaban entre si cuando
veían que sus versiones de los antiguos metodos no servían para nada!. Dando
por hecho que no hay explicaciones sobrenaturales, los arquitectos modernos
quedaron bastante mal, aunque en su descargo hay que decir que el uso del
látigo les estaba vedado.....

Daniel Gómez