Re: [escepticos] Re: [escepticos] Planteo / A crítica

Hola caballero limeño (de fina estampa?)

>    Hola Angel.

>    Bueno, en realidad las acciones humanas son morales o inmorales. Y
> en cierto modo la tecnologia es (ademas de un cuerpo de
> copnocimientos) una actividad humana. No crees que seria inmoral
> una tecnologia de como maximizar el sufrimiento fisico de una persona por
> ejemplo?.

Todo esta en base a la actitud humana. Los ejemplos son mas esclarecedores :el
torno de un dentista puede servir para salvar una muela cariada o para una
inolvidable sesion de tortura.

>    Y como es eso de "altura de desarrollo historico"?. No me digas que
> crees que hay un "camino" en la historia que lleva de la "maldad" a la
> "bondad" o algo asi.

Me defino como progresista, por lo tanto creo en en el progreso a lo largo dela
historia. En el siglo I de nuestra era , la esclavitud era considerada muy
normal, ahora solo es concebible en forma clandestina o en areas muy remotas.
Esto por no hablar de la mejora de la condicion de la mujer, de los trabajadores,

de los niños y hasta de los animales. Esto ultimo no quiere decir que hayamos
tocado techo desde el punto de vista etico ni que existan inumerables injusticias

aun por resolver.
Tampoco quiere decir que ahora somos "mas buenos" que hace veinte siglos,
sino que los parametros de maldad y bondad, tambien han evolucionado como
toda la cultura en general, ya sea las ciencias como las letras y la capacidad
emocional.

Saludos

Angel Vazquez