[escepticos] ** Fuerzas selectivas/ los biologos

On Thu, 26 Nov 1998, Miguel wrote:

> No te creas, la biologia es demasiado interesante como para dejarsela a
> los biologos (:-), ademas, si lees a los "papas" de esta disciplina te
> aseguro que parecen niños peleando por la pelota, son peores que
> nosotros aqui en la lista. Tienes que ver a Kauffmann pidiendo disculpas
> a todo momento por tener ideas tan ridiculas, o Dawkins siendo atacado
> por sus pares por su "frieza", (es que TIENE que existir alguna bondad
> en algun lugar), y en fin, llamandose "locos", "dementes" y "delirantes"
> unos a los otros. Es un noble oficio el de biologo.
> [...]
   claro, cosas que me provocan entre risa y confusion.. no es facil leer
a dos tipos que dan argumentos solidos que suelen contradecirse. En una
preview, y reunion en Londres para la presentacion el libro de Pinker (si
mal no recuerdo, fue para esa ocasion..) "como funciona la mente" (pro-
Dawkins) se agarraron a "celebraciones personales" entre los bandos
correspondientes... cosas del circo.
  Por un lado, los matematicos tienen bastante que ver en el asunto de la
evolucion... y creo, que tambien los quimicos (glup!, ahora me meto en
camisa de once varas), suelen utilizar los biologos terminos que pueden
asociarse a las leyes de la termodinamica (entre otros.. Kauffman), y
surgen algunas ideas como "estados energeticos estables", y granitos de
arena que se acomodan en el plato vibratorio.... sin saber a veces cuales
son esos principios (pero de alguna manera rondan la cabeza del
"inconciente colectivo").
  saludos cordiales:  Pablo.