[escepticos] Proposición / A Crítica

-- [ From: Alberto Villa * EMC.Ver #2.5.02 ] --

Interesantes críticas y aportes sobre la proposición relativa a la ciencia.

Creo que vale la pena reelaborar la proposición, acordando (provisoriamente)
la validez de algunos comentarios y recurriendo a mi limitado sentido de la
lógica proposicional.

Aquí va :

"Aquellos sujetos, a los que por su actividad llamamos científicos, por
estar buscando una forma de la verdad que llamamos científica, son en lo que
hace a sus decisiones sujetos morales, por tanto pueden tomar decisiones que
pueden ser o no inmorales, o ser ellos mismos amorales"

Esta definición, cambiando el objeto, le cabe a los carniceros, bomberos,
rufianes, políticos, curas,etc
es decir cualquier sujeto; por tanto no parece que estuvieramos progresando,
entonces es posible algún error en el planteo de la proposición.

¿Podrían ayudarme?, tengo la sospecha que la influencia del trabajo
científico es bien diferente de la de carniceros, rufianes, políticos,etc.

Por caso he leido algún mensaje donde se menciona la fabricación amoral de
una bomba.

Otra cosa para finalizar :
Queda pendiente considerar la cuestión sobre ¿quienes han transitado antes
este camino y cuál es el estado del conocimiento al respecto?

Ing. Alberto A. Villa
H. Yrigoyen 5393, 1er. Piso -
Tel/Fax 054 01 240 9054 -
R. de Escalada (1826)-