Re: [escepticos] La fe, la ciencia y la política

Date sent:      	Thu, 3 Dec 1998 23:29:07 +0000 (GMT)
From:           	"Victor R. Ruiz" <rvr en idecnet.com>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] La fe, la ciencia y la política
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

>   Hola:
>
> [Victor dice]
>
>   Hace un par de días que me llegó la revista Quark, con un especial sobre
> la comunicación y divulgación científica. No tiene desperdicio alguno
> (sobre todo el debate entre Vladimir de Semir y el director de Nature
> sobre las 'press releases'). A lo que iba, John Franklin (ganador de un
> par de premios Pulitzer como divulgador científico) opina que "la ciencia
> empírica no es un sustituto de la fe, es una fe, una iglesia, no por
> austera menos real". El párrafo completo dice:

	[Victor]
	Para mi gusto que Franklin esta usando una metafora en este caso.
	Para los que confiamos en la ciencia,esta es la manifestacion mas
palpable de Dios (los que creemos en el).En este caso,la ciencia es fe,pero
con la frase que yo uso lo que pretendo es que la fe nunca puede ser una
premisa cientifica.
	La ciencia no puede admitir que alguien se ponga a especular como
un loco y pretenda que se le tenga en consideracion,porque si no la comunidad
cientifica no seria mas que una panda de magufos gastando dinero.
	A fin de cuentas,las especulacion,por muy cientifica y sesuda que
sea,y,aunque este firmada por un Hawking,Penrose,Smooth,o quien quieras,no
deja de ser un acto de fe.

	En cuanto a lo politico...¿Tiene la ciencia un politica distinta de la que
dice:gasta lo que necesites...pero obten resulltados aplicables?.
	A mi juicio (y al de mucha otra gente) la comunidad solo sigue la
politica economica de las grandes corporaciones multinacionales que finacian
los proyectos e investigaciones.¿Que esa corporacion es de izquierdas?,pues
soy de izquierdas y analogamente para las demas.
	Y por parte de los invetigadores independientes (¿todavia existe
alguno?),creo que la politica es en lo menos que estan pensando.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo