Re: [escepticos] La fe, la ciencia y la política

Hola Victor:

Victor escribió:

>         [Victor]
>

>         En cuanto a lo politico...¿Tiene la ciencia un politica distinta de la que
> dice:gasta lo que necesites...pero obten resulltados aplicables?.

¿La ciencia "dice"? Hemos pasado de "Dios dice" a "la ciencia dice"?

>         A mi juicio (y al de mucha otra gente) la comunidad solo sigue la
> politica economica de las grandes corporaciones multinacionales que finacian
> los proyectos e investigaciones.¿Que esa corporacion es de izquierdas?,pues
> soy de izquierdas y analogamente para las demas.

Me parece que lo que le interesa a las multinacionales es el desarrollo tecnologico,no
la ciencia a secas.La ciencia esta fuera del campo de las ideologias, igual que
es amoral, es apolitica.

>         Y por parte de los invetigadores independientes (¿todavia existe
> alguno?),creo que la politica es en lo menos que estan pensando.

La politica no se piensa ( aunque tambien) : se ejerce. Aun los declaradosapoliticos,
ejercen acciones politicas, aunque no sea conscientemente.

Saludos

Angel Vazquez