[escepticos] RE: Chorradas por ambos lados

Hola a todos

Víctor dixit:

"Por otro lado, los misiles de los submarinos son balísticos
transcontinentales, con ojiva nuclear... y hasta donde yo se un misil
cualquiera tarda alrededor de 2-2.4 s en alcanzar el match 4"

Partes de dos premisas falsas. Ni todos los misiles que transportan los
submarinos son ICBM ni todos los misiles de cualquier tipo son
supersónicos. Por ejemplo, los submarinos de ataque clase Sturgeon
transportan 8 misiles de crucero tipo Tomahawk SLCM (2.600 km. de
alcance a una velocidad máxima de 885 km/h con una cabeza convencional
de 454 Kg. de explosivo). El equivalente soviético creo recordar que es
el SS-N-21 transportado por los submarinos clase Víctor.
Con relación a este caso concreto, el examen de las fotografías de la
"bola de fuego" demostró que se trataba de un misil, aunque Ricardo
Campo podrá darte más explicaciones porque creo que investigó este caso.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ali en s: Nickname
ix1163 en xpress.es