De: Jesus Cancillo <cancillo en ua.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Cuestión de orden (Era Petición
de ayuda...)
Fecha: martes 15 de diciembre de 1998 10:40

Ricardo Campo escribió:

> Eh! No olvidemos el fastuoso OVNI de la playa de Villajoyosa en plenas
> fiestas locales curiosamente idéntico a una gota de agua en el objetivo
> de la cámara.
>
> JC.
>
> ¡Hey! Cuenta el caso que no lo conozco...

Eso debería hacerlo Yamato, que, para mas inri, estaba presente en la
misma playa de Villajoyosa en el momento del evento. (junto con miles de
personas que no vieron nada anormal).
Pero hace tiempo que no le vemos por esta corrala.En su ausencia relato
lo que recuerdo y que me corrija cualquiera que pueda añadir precisión
al relato.

Resumiendo, el plato fuerte de las fiestas es la representación del
desembarco musulman en la playa. Varias embarcaciones cargadas de
parroquianos ataviados de invasores musulmanes se acercan de madrugada a
la playa armando la jarana que os podeis imaginar. Como quiera que la
mayoría han pasado la noche previa entre celebraciones, cuchufletas y
abundantes libaciones el descontrol es más que patente. Todo sea por la
diversión.
No es extraño que una o más embarcaciones zozobren, colisionen,
embarranquen o queden sin gobierno cuando todos los tripulantes las
abandonan o resultan vencidos por los excesos etílicos (a decir verdad
he oido que se han impuesto normas respecto a la restricción alcohólica
la noche previa).

El resultado es una algarabía más que considerable donde te puede pasar
de todo si te atreves a sumergirte (ejem, doble sentido obvio) en la
fiesta. Vamos, que la gente se lo pasa pipa.
En tales condiciones hay abundancia de equipos reporteros y cámaras de
video. Pues bien, en una de las grabaciones aparecía el presunto OVNI.
No fue visto por nadie en directo ni aparecía en las grabaciones de las
otras cámaras. Pero en la supuesta grabación (apenas unos segundos) el
presunto aparecia como un pegote borroso  en un punto de la imagen y NO
SE MOVIA DE ESE PUNTO. No se si me explico. Mientra mueves la cámara,
esta encuadra un paisaje variable en el que entran y salen de cuadro
distintas personas y fondos. Pero el presunto permanecía en el mismo
punto del cuadro a pesar del movimiento.

Y ahora tenemos que refrescar nuestra memoria y recordar las imágenes de
esas épicas jornadas ciclistas de montaña en las que se moja la lente
frontal con la lluvia y vemos un bonito punteado de gotas superpuesto al
fondo de la imagen rutera. ¿Alguien cree que se trata de multitud de
OVNIS sincronizados con el movimiento del cámara sobre la moto?.

Pues para algunos "Investigadores" ufológicos eso era un OVNI con todas
las de la ley.
La desgracia del suceso fué que un notable corralero escéptico ( el
amigo Yamato) estaba presente en dicho desembarco y por más que preguntó
y observó filmaciones no dió con el susodicho por ningún sitio.
Total, Ni Objeto, Ni Volador Ni NO identificado.

Es un caso un tanto banal pero ilustra la capacidad imaginativa de la
parroquia ufológica.

En fin así lo recuerdo y así os lo he contado.

Un saludo.