[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Por valles y montañas.....

-----Mensaje original-----
De: Victor <A2020 en correo.dis.ulpgc.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles 16 de diciembre de 1998 13:40
Asunto: Re: [escepticos] RE: [escepticos] Por valles y montañas.....

From:           "javier susaeta" <javier.susaeta en mad.servicom.es>
To:             <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Date sent:      Tue, 15 Dec 1998 18:15:12 +0100
Send reply to:  escepticos en dis.ulpgc.es

Bueno,creo que alguno de los dos ha confundido un concepto(...)

(...)Por ese motivo se puede intuir en que parte del sistema puede haber
un planeta y en que parte no.Ese fue el modo en que se postulo la existencia
de Pluton (y otros mas).

/////////////////
 Creo que no. la existencia de Plutón se postuló debido a la necesidad
aparente de encontrar un objeto que explicase ciertas perturbaciones del
movimiento de Neptuno. Una búsqueda exhaustiva de placas hizo posible el
descubrimiento de Plutón, aunque a mucha distancia del objeto supuestamente
"responsable". Naturalmente, la teoría de perturbaciones que se aplicó al
caso fue la convencional, basada en la mecánica celeste de Newton y Laplace.
Así se encontró también, en el s. XIX (esta vez, en su sitio) a Neptuno, por
análisis (newtoniano-convencional, repito) de las perturbaciones del
movimiento de Urano. En ningún caso se aplicaron esas ondas de las que
hablas.

Saludos

Javier

                                    Yo mesmo