Fwd: [escepticos] Ayuda....

-- [ From: Alberto Villa * EMC.Ver #2.5.02 ] --

He leido en la lista :

> Se que no tiene sentido discutir con los magufos religiosos sobre los
defectos
> de la biblia; pero sabe alguien algunos pasajes de la biblia que se
contradigan
> claramente entre si?  Debe haber cientos de miles! Saludos:

La casualidad quiere que alguien haya hecho esta pregunta y que
recientemente otro colistero recuerde a Carl Sagan; conozco que en al menos
dos de sus libros se encuentran textos en los que se trata sobre
contradicciones bíblicas.

En uno de ellos, una novela, "Contacto", las tribulaciones de la
protagonista, una radioastrónoma, nos acercan al tema.

En el otro, "El mundo y sus demonios", se trata esta cuestión, no es la
nica, desde el ensayo de divulgación científica.

Creo que vale la pena leer los libros, de lo que no estoy tan seguro es si
vale la pena hacerlo con el afán de muñirse de munición antibíblica.
Un buen argumento en favor de una posición moderada respecto de ese tipo de
uso puede encontrase en el segundo de los textos de C. Sagan.

saludos,
--
Ing. Alberto A. Villa H. Yrigoyen 5393, 1er. Piso - Tel/Fax 054 01 240 9054
- R. de Escalada (1826)- Pcia. de Bs. As. Argentina