Re: [escepticos] Dos informes, un bombardeo

"Victor R. Ruiz" wrote:

>   Hola:
>
>   Supongo que no hay muchos inocentes políticos

¿Existe eso? ¿y la inteligencia militar ya ha sido demostrada? X-D

> en esta ¿guerra?,

No, para que haya guerra hacen falta al menos dos bandos dándose
guantazos. Cuando es uno solo el que machaca es otra cosa...

> pero
> siempre es interesante conocer la opinión de los otros... De la página de
> la misión irakí en la ONU.

URL please

 Sobre todo habla de un segundo informe de la
> Agencia Internacional de Energía Atómica recibido por Kofi Anan el 14 dic
> en el que se dice que Irak sí estaba cooperando.

> They call it Operation Desert Fox. In fact, it is Operation Villains
> in the Arabian Desert.

Hombre, esta frase un signo de imparcialidad precisamente no es...

>    They said -- the Americans and the British said Iraq did not
>    cooperate. Well, out of the total inspections, which is 427, they
>    mentioned that there were cases of non-cooperation in five cases.

Vamos, digo yo que no se espera que existan 427 sitios en los que se
fabriquen armas de destrucción masiva, sino 4 o 5. La pregunta a la
que hay que responder es cuales son los 5 sitios que no se ha permitido
inspeccionar y por qué. No hace falta un informe de la Agencia
Internacional de la Energía Atómica para saber que la gran mayoría de
las instalaciones no tiene nada que ver con la fabricación de armas
atómicas. Construir bombas de fisión convencionales, que serán todo
lo anticuadas que se quiera pero que hacen muuucha pupita, si se
dispone de centrales nucleares que produzcan como elemento residual
uranio enriquecido o plutonio y unos cuantos señores con bata blanca y
poco pelo no es excesivamente complicado.

Y a todo esto, ¿todo este follón no viene más que nada por las armas
químicas y bacteriológicas?

En mi opinión no especializada si limpiamos de paja este informe
lo único que queda es el consabido Yankee go home! Lo cual no
significa -por supuesto- que se justifique el ataque de USA, sino
que este informe no es relevante.

>   Entre los argumentos que se están barajando en las tertulias radiofónicas
> para este ataque se cita la del precio del petróleo (la teoría de la
> "cortina de humo", como decía Julia Otero, parece tan evidente que no la
> creo cierta). ¿Nos enteraremos alguna vez de lo que realmente está pasando?

Desde luego nos enteraremos de la opinión de los vencedores y de lo
que es políticamente correcto pensar ;-(

P.D Muy buena tu respuesta al nuevaerense de la lista COSMOS.
Bravo maestro.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es