RE: [escepticos] Que es eso? Que son esto? Alguien ratifica? (fwd)

    Magníficas las puntualizaciones de Victor Ruíz. Yo sólo voy a completar
algunas cosillas

[Un montón de chorradas hasta llegar a...]

1. Los volcanes.
A. En los Estados Unidos se nos ha dicho que los incendios en Mixico han
sido causados por los campesinos que queman los campos para prepararlos
para la siembra. Los testigos en Mixico con quienes he hablado, manejan una
historia totalmente distinta. Dicen que el volcan Popocatipetl, (...)

B. En Junio de 1998, otro gran volcan, el Pacaya, hizo erupcisn cerca de
la Ciudad de Guatemala.
C. En California, el area del Lago Mammoth parece potencialmente lista
para una posible erupcisn.
D. El volcan Saint Helens esta registrando unos 170 temblores diarios.
E. El volcan Rainier tambiin parece estar peligrosamente cercano a una
posible erupcisn.
F. En la costa de California, un volcan esta naciendo bajo el mar.
Lo que se ha dicho es que toda la costa, desde Guatemala hasta el Estado de
Washington, esta acercandose peligrosamente a algzn tipo de reaccisn mayor.
Exactamente qui, nadie lo sabe.

[Mario]

    Bueno, esta sí es una demostración de que algo va a ocurrir. Vamos a
ver, se habla de 6 volcanes: uno está haciendo erupción; otro ya la hizo (no
debió ser terrible porque yo no recuerdo haber oído noticias); otro (¿el
área del lago Mammoth? eso sí es un nombre raro para un volcán) está
"potencialmente listo para una posible erupción (¿se lo han preguntado?),
igual que el Rainier; Saint Helens registra 170 temblores diarios (como
posiblemente los últimos millones de años); bajo el mar está naciendo otro.

O sea, que en una zona de subducción litosférica que ocupa practicamente
todo el oeste de América, con volcanes a porrillo, la evidencia de que "algo
va a ocurrir" viene de seis volcanes de los cuales:

    - Dos están haciendo erupción (no muy espectacular, diría yo).
    - Otro ya la hizo.
    - Otros tres, para el autor (del engendro), están a la espera.

    Bueno, eso en una zona que es llamada en los textos de geología el
Cinturón de Fuego del Pacífico no parece excesivamente preocupante

[Más chorradas]

2. El Polo Sur se esta derritiendo. (...) Actualmente, otro gran pedazo de
hielo esta desprendiindose. Se conoce como
'Larson's Ledge', es aproximadamente del tamaqo del Estado de Texas y tiene
unos 5 s 6 km. de espesor. Se esta rompiendo rapidamente. De acuerdo con
informes periodmsticos, si este pedazo de hielo llega a desprenderse, el
nivel de los ocianos en el mundo aumentarma unos 19.5 mts. Dos pamses
desaparecerman para siempre y casi todas las ciudades costeras del mundo
serman destruidas... Esto sucederma en un dma aproximadamente.

[Mario]

    Esto si que es desinformación ¿Qué se supone que va a pasar? Si el
aumento del nivel de los océanos es debido simplemente a que el fragmento se
desprende y desaloja una cantidad de agua equivalente a su volumen, podemos
estar tranquilos, porque lógicamente ese pedazo YA ESTABA  en el océano,
ocupando su volúmen correspondiente; es
decir, si se desprende de la Antártida y se va flotando es porque pertenece
a las plataformas de hielo que rodean a la Antártida, no es una masa de
hielo que estuviera encima del continente y que se "cae" al mar y lo hace
subir. A pesar de todo, me temo que eso es lo que pretende decir el autor
del engendro, porque habla de que cuando se separe se producirá una ola
gigantesca; y es cuando yo le pregunto ¿qué empuja a esa masa de hielo fuera
del continente y lo tira por la borda como si fuera un amotinado? ¿Los
extraterrestres?

    Sin contar con que el espesor máximo de la capa de hielo en la Antártida
es 4.800 m, así que a ver de dónde se saca el autor un bloque de hielo de 5
a 6 km de espesor.

[Más chorradas]

. En algzn momento, de acuerdo con Gregg Braden, el polo sur magnitico
de la Tierra se desplazs a la costa de California durante algunas horas.
Esta informacisn puede confirmarse facilmente. Simplemente busquen un mapa
de aeronautica de cualquier aeropuerto del mundo anterior a Junio de 1996,
consigan uno nuevo (tuvieron que imprimir nuevos mapas para que los aviones
pudieran aterrizar) y comparenlos. Notaran que el error de correccisn para
el polo norte magnitico ha cambiado, lo que significa que el polo sur se ha
movido. El Aeropuerto Internacional O'Hara de Chicago cambis de 2 a uno y
medio grados. Este es un mapa que yo verifiqui personalmente.

[Mario]

    Este capullo no se ha enterado de que las brújulas tienen un tornillito
para modificar la declinación magnética, porque cambia bastante a lo largo
de los años y de los lugares. Por eso se imprimen mapas con nuevas
declinaciones, porque ésta cambia a lo largo de los años.

    En cualquier caso tengo dos preguntas:

    1) Del párrafo anterior se deduce que, al ponerse el polo sur en
California, los mapas del aeropuerto de Chicago cambian el error de
corrección de 2 a 1.5 grados, por lo que yo deduzco que la Antártida (donde
suele estar más o menos en polo sur) está a 0.5 grados de California ¡Y yo
que pensaba que en California hacía calorcito! Aunque puede que sea la
Antártida la que tiene un clima más templado de lo que pensamos...

    2) "Se imprimieron mapas para que los aviones pudieran aterrizar". ¿Y
cómo se los dieron a los pilotos en pleno vuelo? Ah, claro, los
extraterrestres... Por cierto, yo creía que los aviones se guiaban
fundamentalmente con radiofaros y GPS, y resulta que es la brújula lo que
utilizan para guiarse; las cosas no han cambiado mucho desde tiempos de
Colón...

[Más chorradas]

Tambiin dijo que el gobierno ruso ahora cree que el campo geomagnitico de
la Tierra llegara a cero en el futuro cercano. Posiblemente a finales de
Julio de 1998, pero definitivamente, antes de que termine el aqo.

[Mario]

    Pues que se de prisa el campo geomagnético, porque estamos a 19 de
diciembre y mi brújula sigue funcionando.

[Más chorradas]

Hace 50 s 60 aqos, Edgar Cayce, el "Profeta Durmiente", predijo que el polo
de la Tierra cambiarma en el "Invierno de 1998". El tiempo parece estar
correcto. El no se referma al polo geomagnitico, sino al polo real. Esto se
considers imposible en la ipoca que Cayce lo predijo. Ellos creman entonces
que un evento de tal magnitud sslo podrma ocurrir en millones de aqos.
Ahora saben que ocurre con frecuencia. De hecho, este cambio sucedis hace
13 mil aqos y antes de eso, sucedis 26 mil aqos atras. Con base en la
Precesisn de los Equinoccios, nos encontramos en el punto de la historia en
el que esto debe ocurrir, si es que va a ocurrir.

    ????!!!!!! La última gran inversión es la que se produce hace 730.000
años y que da inicio a la época de polaridad llamada Brunhes Normal. Durante
estos 730.000 años sólo hay dos posibles inversiones de corta duración,  no
confirmadas, llamadas  Blake (100.000 B.P.) y Laschamp (quizás 20.000 B.P.).
Eso de mezclar la precesión de los equinocios con las inversiones del campo
magnético tiene el mismo sentido que relacionar los resultados de los
partidos de fútbol con el precio del petróleo.

[Más chorradas]

Cuando vine por primera vez a la Tierra, los Angeles me dijeron que serma
alguien de "clase media", para poder experimentar esto de primera mano.

[Mario]

    ¡Joder! Ahora entiendo todo...

    Lo que viene debajo en el texto original es lo que da sentido al
movimiento escéptico: se pide más o menos que la gente se atrinchere,
almacene alimentos, etc.. ¿Qué puede generar este tipo de avisos en gente
con poca cultura y demasiada fe? Por eso hay que desenmascarar a todos estos
jetas. Me apuesto algo a que esos Talleres de la Flor de la Vida no son
precisamente gratis...

    Saludos

    Mario

    "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo"

Ortega y Gasset

ROCA & ROLL!  http://www.geocities.com/CollegePark/1306