RE: [escepticos] ** Significado de OVNI

Jaime Wilson escribió:

On 19 Dec 98, at 17:21, Marcelo Huerta wrote:

> A mí me extraña, porque si tu intención es decir que significa Vehículo
> Extraterrestre Dirigido, para eso está la sigla VED inventada por Fabio
> "Como soy mal actor me dedico a los OVNIs" Zerpa :-)

A lo mejor es mas "politicamente correcta", pero en mi opinion se
necesita mucho mas que inventarla para que una palabra quede
inscrita en el "inconciente colectivo" (en sentido figurado).  Si
alguien dice que vio un VED ?cuantos sabran de lo que habla?
Comparalos con la idea que se formaria cualquiera si le dicen que
vio un OVNI.  ?Cuantos pensarian "Ah, si... quiere decir que vio un
objeto que parecia volar y que no pudo identificar" asi sin mas?  Muy
pocos, en mi opinion.  La mayoria pensara que esta diciendo que vio
un platillo volador con todo y marcianitos.

Saludos, Jaime
----------

(Ricardo). Si se han fijado, yo siempre escribo ovni, en minúsculas, y no
OVNI. Esto no lo hago por comodidad, aunque de hecho sea más cómodo
escribir el acrónimo en minúsculas que en mayúsculas. Lo hago porque los
acrónimos se escriben en mayúsculas y los sustantivos no. ¿Quiero decir que
ovni es un sustantivo y no una sigla? Sí. Fue, si no me equivoco, el
antropólogo cántabro Ignacio Cabria, el que distinguió entre ambas grafías:
OVNI lo reservaba para las hipotéticas anomalías físicas, Objeto Volador No
Identificado, mientras que ovni lleva adosada la carga significante que
todos sabemos, y que Jaime Wilson recuerda al final de su mensaje. Es
decir, ovni engloba la leyenda de los platillos volantes y todas sus
variedades, "sub-leyendas", apuntalamientos, conversiones, etc., que es lo
que más me interesa a mí y el motivo originario por el que siempre uso las
minúsculas. Los medios y los interesados más o menos crédulos nunca hacen
esa distinción.

Ricardo Campo.