[escepticos] La biblia ...

  Hola a toditos...

On Tue, 22 Dec 1998, Jose URIBE wrote:

> [Jose Uribe] Anxo, estoy de acuerdo con vos que hay ciertas practicas que
> deben ser estudiadas, en especial las practicas perversas. Lo que no
> coincido mucho es en que un libro sagrado debe ser atacado por sus
> contradicciones.

  Pues digamos que... tienes razon, pero no vas a decir que es no es
entretenido... pero de cualquier forma, a veces no es un gra reto, es cosa
de elegir en forma aleatoria cualquier lectura y algo saldra a flote mas
tempratno que tarde.

> En mi opinion un libro de este tipo debe ser estudiado y
> atacado en el trsfondo moral que inculca. No considero que, por ejemplo,
> debamos estudiar las contradicciones de los cuentos de Esopo, aclarandole a
> la gente que los animales no hablan.

  Esto tampoco es muy dificil (siguiendo el mismo procedimiento), por
ejemplo:
 - Aja!, cuando dios los vota del paraiso le dice a Eva que debera seguir
y obedecer a su esposo (a ver feminas de la corrala... una opinion).

 - que mas.. mmmm despues del diluvio un dia Noe en una borrachera de
grado maximo, fue recogido por uno de sus hijos al cual maldijo en nombre
de  dios y bla bla  (ya me imagino a un viejo alcoholico en ese trance),
el chiste es que dios el dijo a Adan que le trasferia a la maldicion hecha
por el hombre caracter divino (?).
- en "provervios" se encuentran de ellos a millones, aparte de las
contradicciones morales que aprecen alabos a la mujer en "el cantar de los
cnatares" y la misoginia declarada en "cartas de pablo a los romanos" (no
yo.. el otro).

  DE alguna forma la biblia es el libro "oficial" de un sector relgioso y
su cuetionamiento tambien forma parte de la medida de defenza que tenemos
contra ellos.. es un poco como estudiar astrologia, me a tocado en algun
momento discutir con algun magufillo ad hoc y su tipico argumento es
"abren la boca sin tener idea de lo que dicen", buen argumento al momento
de aclarar por su parte (la de ellos)que los escepticos no poseen
pensamiento critico (no es acaso una critica parecida la que hace Eloy a
los que aprenden fisica hipercuantica-espacial solo leyendo articulos de
periodismo cientifico??)

  Saludos cordiales:
  Pablo.