[escepticos] RE: La influencia USA (de una parte de " Los ingenieros explicados")

Del texto que ha mandado Víctor Ruiz, (El "test de identificación de
ingenieros") y que procede, a juzgar por varios detalles, de una fuente
estadounidense,  me ha llamado la atención una cosa: lo "USAcéntrico" de la
lista de construcciones que dieron problemas:

>(...)
>RIESGO
>------
>Los ingenieros odian los riesgos. Intentan eliminarlos siempre que sea
>posible, por tanto. Esto es bastante razonable, ya que cada vez que un
>ingeniero comete un pequeño error, los medios de comunicación (gente de
>letras) montan un enorme barullo como si fuese el fin del mundo.

>Ejemplos de mala prensa para los ingenieros:

 >  * Hindenburg.
 >  * La lanzadera Challenger.
 >  * SPANet(tm)
 >  * El telescopio espacial Hubble.
> [...]

 En esta lista, aparte de "SPANet" (que no sé lo qué es) el resto, salvo el
Hindenburg y el Titanic, son productos "made in USA". (por cierto, al menos
en los casos del Titanic y del Hindenburg, el problema fue causado por un
accidente, y no por un diseño o construcción defectuosos, lo que sí es el
caso en el "Hubble", el "Pinto" y el "Corvair").

 Pero, para estimar la influencia USA en España en los años 60 y 70,  ya me
gustaría saber cuántos de los españoles del grupo saben de qué va lo del
"Corvair" y lo del "Pinto". O que les suene por lo menos. Si yo lo recuerdo,
es sólo porque he vivido muchos años en Lima, donde la influencia USA fue
muy grande hasta entrados los años 70, más o menos, sobre todo en lo
económico. ¿A alguien del grupo, y de aquí de España le suena lo del
"Corvair" y el "Pinto"?

Saludos

Javier