RE: [escepticos] La biblia ...

> Limitar la atencion a la falta de coherencia interna y a los
> errores de la biblia supone continuar dejando de lado, por
> ejemplo, la critica a los valores morales del catolicismo la
> cual me parece mucho mas importante.

	De acuerdo, pero veo dos errores.

	El primero es que no se trata de limitar la atencion a la
busqueda de errores; se trata de hacer varias cosas, entre ellas
el buscar errores en la Biblia.

	El segundo, hay gente para la que el orden es diferente;
creen que sus valores morales son los de la Biblia, asi que no vas
a hacerles cambiar su comportamiento sin hacerles dudar de la
Biblia (o de su interpretacion de la Biblia, claro).

	Por ejemplo, los creacionistas de mi casa. Que no seran un
caso tipico a la Europea, pero ilustran el problema. Para ellos la
homosexualidad es una aberracion intolerable porque lo dice la
Biblia. Hablar con ellos sobre el tema es perder el tiempo; la
moral, la logica, el sentido comun, todo eso les resbala porque
ellos no creen en esas cosas. Para ellos la logica no tiene nada
que ver con la homosexualidad; es la Biblia, la fuente de todo
conocimiento y la autoridad definitiva, la que les dice que ya son
demasiado tolerantes si no apedrean a los odiados maricas.

	Es realmente alucinante ver la fe que estos cenutrios
tienen en su libro. Alucinante. No es solo que se crean aquello de
que son ciertos hasta los rabitos de las letras de la Biblia; es
que lo sienten en lo mas profundo de su ser, es una parte tan
consustancial de ellos como el agua de sus celulas. En el caso de
mis compan~eros de piso, Maria no era virgen porque la Biblia no lo
dice, pero Dios creo el universo en seis dias porque la Biblia lo
dice. Es alucinante, de verdad. Creen sinceramente, no, no es que
lo crean, es que lo saben porque lo han experimentado, que la
Biblia esta llena de profecias cumplidas, que no contiene ni el mas
minimo error, etc.

	Como cambias sus valores morales? Aludiendo a los derechos
humanos?  Venga ya, ellos se pasan los derechos humanos por la
entrepierna si contradicen a la Biblia. Con esta gente tienes que
atacar a la Biblia si quieres ir a algun lado.

	Claro, que tengo que admitir que ni asi...  :-(

	Bueno, a lo que iba; que es un error limitarse a atacar la
Biblia, pero no atacarla en absoluto tambien lo es. Digamos que es
una guerra con dos frentes; no debes descuidar ninguno de ellos.

	Un abrazo,

	Santi