RE: [escepticos] San Malaquias

//////////////////////////////
 Bueno, en mi opinión, y antes de nada, es importante establecer que todos
los profetas son iguales, porque el futuro es imprevisible y --por lo
tanto-- todos los profetas son falsos. Ponerse a comparar a Isaías con
Malaquías, y no digamos ya con "Rappel" (aclaro, para los amigos de la
antigua América española, que es un personaje "de las revistas del corazón"
de España, que se dice adivino) es ya "entrar al trapo", cosa que mantengo
que hay que evitar, aunque es difícil no caer en la tentación.

 A base de imaginación, y de interpretaciones convenientemente sesgadas, se
puede sacar casi lo que se quiera, ya sea de un texto o de un monumento. En
las obras de Shakespeare se han querido ver textos cifrados, y en la biblia
también. Recientemente se ha editado otro libro más sobre esto último (The
Bible Code). Y en cuanto a monumentos "con claves", muchos sabrán la
cantidad de números que se han sacado de la Gran Pirámide. Creo que hasta la
constante de Planck. Una de las mejores refutaciones que conozo --y lamento
no poder dar la referencia, porque la he perdido-- es la de un matemático
que sacó todavía más constantes universales y números significativos en
astronomía de.... el obelisco a Washington.

Saludos

Javier