[escepticos] Sender: owner-escepticos en dis.ulpgc.es

Hola:
>    Magníficas las puntualizaciones de Victor Ruíz. Yo sólo voy a completar
>algunas cosillas
>
>[Un montón de chorradas hasta llegar a...]
>
>1. Los volcanes.
>C. En California, el area del Lago Mammoth parece potencialmente lista
>para una posible erupcisn.

[J. E.]
        Hace dos años coincidiendo con el estreno de la pelicula Dante's
Peak el US geological Survey dio la alarma de que Mammoth mountain tenía
todas las papeletas para tener una erupción (enjambres de terremotos y
abombamientos de la montaña). Al final no paso nada y Mammoth ski resort le
metió un pleito al USGS por equivocarse. Me pregunto, ?si hubieran acertado
tambien les hubieran metido otro pleito por no avisarles a tiempo?.

>F. En la costa de California, un volcan esta naciendo bajo el mar.
>Lo que se ha dicho es que toda la costa, desde Guatemala hasta el Estado de
>Washington, esta acercandose peligrosamente a algzn tipo de reaccisn mayor.
>Exactamente qui, nadie lo sabe.

[J. E.]

        Sólo uno, je, je, je, este hombre tendría que ver algún mapa del
fondo marino para "ver" la cantidad de volcanes que nacen anualmente.

> [...]
>Esta informacisn puede confirmarse facilmente. Simplemente busquen un mapa
>de aeronautica de cualquier aeropuerto del mundo anterior a Junio de 1996,
>consigan uno nuevo (tuvieron que imprimir nuevos mapas para que los aviones
>pudieran aterrizar) y comparenlos. Notaran que el error de correccisn para
>el polo norte magnitico ha cambiado, lo que significa que el polo sur se ha
>movido. El Aeropuerto Internacional O'Hara de Chicago cambis de 2 a uno y
>medio grados. Este es un mapa que yo verifiqui personalmente.

[j. E.]

        Ya contestado por Mario. Sólo recordar ?Cuando han estado quietos
los polos?. Nunca se mueven constantemente por eso hay que hacer
correcciones a las brújulas ej. 4 º en España en la actualided hacia el W y
en California (ya que se comenta) 11º ( no me acuerdo hacia donde creo que
debe ser al Este, lo siento cambie mi brújula hace ya tiempo).

>Tambiin dijo que el gobierno ruso ahora cree que el campo geomagnitico de
>la Tierra llegara a cero en el futuro cercano. Posiblemente a finales de
>Julio de 1998, pero definitivamente, antes de que termine el aqo.

[J. E.]

         Seguramente coincidira con el fin del mundo ;-)

        Saludos

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas