Re: [escepticos] Gould, 0- Ferlosio, 1

At 22:12 2/01/99 +0100, you wrote:
>Hola a todos:
>
>Me preocupa que un tema tan sencillo como la transición del siglo XX
>al XXI (o lo que es igual, del 2º al 3er. milenio) sea motivo de
>controversia. La confusión ha alcanzado incluso al paleontólogo
>Stephen Jay Gould, a juzgar por lo desacertado de sus siguientes
>afirmaciones:
>
>"El problema de los siglos proviene de la desafortunada decisión de
>Dionisio de empezar con el año 1 y no con el año cero, y de ninguna
>otra razón. [...] el gran y recurrente debate sobre los límites del
> [...]

Pero la mayoría de la gente no lo entiende. Hace un par de días contemplé
un debate de este tipo entre varias personas que estaban en la barra de un
bar. Lo peor no era que no tuviesen las ideas claras sobre el tema; lo peor
de todo fue que uno de ellos dijo varias veces con absoluta convicción que
no estábamos en el siglo XX, sino en el siglo XIX (diecinueve, sic). Y se
trataba de una persona relativamente joven, que con toda seguridad habrá
podido disfrutar de los beneficios de la E.G.B. gratuita y obligatoria. Me
parece que nos queda todavía mucho camino por recorrer.

Saludos y feliz año nuevo.