[escepticos] RE: [escepticos] Momificaciones ¿milagrosas?

    Curiosamente hace unos años me comentó un bioquímico que los  pacientes
crónicos tratados con grandes dosis, durante periodos prolongados, de
determinadas sustancias farmaceúticas tenían ciertas dificultades para
descomponerse. Este se refería en concreto a determinados antibióticos.
    De todos modos, en el caso de la monja de la Laguna bien pudiera suceder
que no fuese mas que una cuestión de carácter. ¿Sabes si era demasiado seca
en el trato?

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))))
P.Momificando.: Por cierto que en la Universidad de Deusto también existe un
Beato momificado al que los jesuitas tratan como oro en paño.
    Igualmente en Deusto (debe ser bueno el clima) se encuentra una
representación de San Felicísimo que, regentada por los Pasionistas (unos
frailones con los que se puede pasar el tiempo), esconde en su interior
alguna parte incorrupta del mencionado Santo; y creo recordar que en el
pueblo de Errigoiti existe igualmente una momia a la que se conoce como el
"Santo Beltza" (Santo Negro). Esta momia es conocida por sus cualidades
milagrosas, siendo venerada desde el siglo XVI en la iglesia de Santa María
de Idoibaltzaga. La tradición indica que dicha momia cura el mal de la
tartamudez (probablemente sea del susto que reciben los pobres tartamudos al
ver la momia).
    Conviene anotar lo del color negro del santo probablemente debido a su
grado de "curación" (entendido el término curación como en el caso de los
buenos jamones de pata negra).