Re: [escepticos] Una interesante referencia

>De: Marmitako <palenzuo en ava.bcc.orst.edu>
>Los Reyes me han traido, entre otras cosas, un libro que tengo en mis
>manos ahora mismo, y que pienso puede ser una referencia interesante
>para otros colisteros escepticos. Se trata de "After Man: a Zoology of
>the Future", por Dougal Dixon, con prologo de Desmond Morris. Lo que yo
>tengo es una segunda edicion, de 1998, por First St. Martin's Griffin.
>Parece haber una anterior, de 1981, por Harrow House. Desconozco si esta
>traducido al castellano.

Lo está: "Después del hombre. Una zoología del futuro". Editorial Blume.
Barcelona 1982.

Aparece citado en El Escéptico no. 2, en un artículo altamente recomendable:
"El Arca de Noé de los seres extraodinarios" de Xavier Pereda Suberbiola y
Nathalie Bardet.

La traducción es de Alfredo Arche Miralles y está bastante conseguida. Por
las páginas del libro desfilan especies como los conejílopes (común,
montano, ártico y del desierto), el chirino, el cañizanco, el fritil, el
capicincel, el marmonillo y el pavipollo áptero (Pseudostruthio gularis).
Como nunca he visto la versión original, siempre me he preguntado cómo rayos
se llaman estos bichos en inglés.

>Se trata de un libro precioso, repleto de grabados, esquemas, y laminas
-corte-
> En fin: que me parece bu bodito.

Tamos dacuerdo

Saludos