Re: [escepticos] Una interesante referencia

Josep-Lluís Melero wrote:

> Aparece citado en El Escéptico no. 2, en un artículo altamente recomendable:
> "El Arca de Noé de los seres extraodinarios" de Xavier Pereda Suberbiola y
> Nathalie Bardet.

Vaya, pues no solo esta traducido sino que ademas esta en las librerias
de varios colisteros escepticos. La referencia de "El esceptico" la
desconocia: estoy esperando a volver alla para apuntarme, que en los
quioscos de aqui no se encuentra facilmente.

> La traducción es de Alfredo Arche Miralles y está bastante conseguida. Por
> las páginas del libro desfilan especies como los conejílopes (común,
> montano, ártico y del desierto), el chirino, el cañizanco, el fritil, el
> capicincel, el marmonillo y el pavipollo áptero (Pseudostruthio gularis).
> Como nunca he visto la versión original, siempre me he preguntado cómo rayos
> se llaman estos bichos en inglés.

Los conejilopes se llaman Rabbucks (Desert, Mountain, Arctic y Common).
EL canyzanco, debe ser el Reedstilt, Harundopes virgatus. El pavipollo
aptero es el "flightless guinea fowl". Los otros, ni idea. Como no
pongas el nombre cientifico, no hay manera... (:-D). Mis favoritos son
el "matriarch tinamou, Gynomorpha parasitica, un pajarraco tipo "faisan
matriarca" cuyo macho enano y degenerado vive parasito enganchado en la
trasera de la hembra; el trovamp, Hirudatherium saltans, un pequenyo
mamifero que ocupa el papel de las garrapatas en ciertas zonas de bosque
tropical; y el diablo saltarin, el leaping devil Daemonops rotundus que
es una canya de pequenyo depredador del desierto.  Pero bueno, cada
bichejo es toda una historia.

Salud,

Marmi