Re: [escepticos] Re: Ferlosio, Gould, y el año 2000

> [fhb]
> Que conste que las burlas y los ataques más crueles han venido por parte de
> los que defienden la posibilidad de un año cero: Gould, al parecer, en su
> libro se burla de la exigüidad de Dionisio; Caínzos dice "Ferlosio es
> tonto";

Recomiendo encarecidamente buscar -y leer- mensajes atrasados de cuando
se discutio este tema en la corrala hace un par de meses, que ya
re-envio EZS recientemente. Gould no se burla de Dionisio en ningun
momento, y ni siquiera toma una postura concreta respecto al debate. Se
esta citando de oidas, sin haber leido al autor. Por favor: leete la
traduccion de un fragmento del libro que envie en esa serie de mensajes.
Quienes dicen: "Gould dice que el milenio empieza en el 2000 porque
Dionisio se equivoco al contar" estan metiendo la pata del modo mas
tonto posible.

Por otra parte, no se quien es Ferlosio ni he leido sus argumentos
directamente, pero a juzgar por las citas que he leido estoy de acuerdo
con Xan en que es tonto, aunque tal vez este equivocado y sea "muy
tonto" o incluso "tontisimo". Tal vez esas citas sean, como en el caso
de Gould, erroneas, y entonces el tal Ferlosio es, simplemente, un pesao
pretencioso y un impertinente con afan de protagonismo.

Contar sabemos todos, pero comprender la arbitrariedad de la medicion
del tiempo y la contingencia de los calendarios actuales parece no ser
tan facil para algunos. Dejad ya esta discusion absurda. Cada minuto que
pasa marca la transicion de un nuevo milenio, que comenzo 1000 anyos
antes de este instante. Existen infinitos milenios. Cada uno que celebre
el que le plazca, o que no lo celebre en absoluto.

Salud y buenos alimentos,

Marmi