De: Miguel <mavem en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes 8 de enero de 1999 10:33 PM
Asunto: Re: [escepticos] Hombre, animal, y juego sucio

>Lo digo apenas por la vehemencia con que se defiende la "homogeneidad"
>de la raza humana, mientras que si uno dice que hay 5 razas de gallinas
>y algunas razas ponen mas huevos que otras, nadie abre el pico un
>milimetro para contradecir, pero cambia gallinas por "gente" y "huevos"
>por "inteligencia" y ya veras lo que pasa. Puede que el error este
>precisamente en clasificar a los animales, y ni existen ni razas de
>gallinas, y ni algunas razas ponen mas huevos que otras despues de todo,
>pero entonces los biologos y los avicultores deberian ponerse de acuerdo
> [...]

Bien. Estas Navidades me he dado una buena "panzada" sobre este tema.
Esto es "Teoria de la evolucion" Ayala. "No esta en los genes" Lewotin,
Rose, Kamin. "El gen egoista" Dawkins y "Genes pueblos y lenguas"
Cavalli-Sforza. Pues bien, a este respecto --lo de las gallinas-- puedo decir
por lo leido, que es normal que precisamente en las gallinas haya esas
separaciones tan marcadas. Para que una poblacion sea "pura", es decir
--y corregidme sino-- que se tornen los caracteres homocigoticos y no
heterocigoticos, lo que se consigue con sucesivos cruzamientos
inter-parentales. Es decir los ganaderos hay cogido determinadas razas
que han visto buenas, y han ido aumentando progresivamente su pureza
con estos metodos, por lo tanto es algo bastante artificial.

Pero como el tema de determinismo ya me cansa, no solo escribo este
mensaje para exponer esto que ya ha sido comentado si no me equivoco,
sino para otra pregunta que me gustaria que me respondierais, supongo
que los expertos.

¿Que sucede si se cruzan dos individuos «heterocigoticos uniformes»?,
segun parece se monta un lio impresionante. Me podreis decir en que
consiste.

bye...

Eduardo Zotes Sarmiento
C.G: Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
SDAC web: http://web.jet.es/diotalle/index.htm
Club del Ensayo: http://web.jet.es/diotalle/cde/index.html
email: < diotalle en jet.es >