[escepticos] bueno para la especie

Mig escribió:

> Esto presupone logiamente que el h. sapiens sapietisimo es superior a
> los otros bichos, visto que es mas inteligente, sea la inteligencia lo
> que sea.
> A mi ver, se crea aqui un circulo vicioso, o sea, la inteligencia (bien
> valorada) es un atributo que otorga superioridad por que nos ha
> permitido reproducirnos en forma explosiva en  el ultimo millon de años,
> luego, quien sea mas inteligente podra controlar mejor su entorno.

Es superior ( el homo s.) porque ha desarrollado una cultura
(cientifica-tecnologica yemocional) que le permite ser mas independiente del
factor azar.

> Pero mirando no a largo plazo, sino a cortisimo plazo, como queda la
> superviviencia de nuestra especie?, llegaremos a algunos millones de
> años mas como los dinos?, cualquier pequeña catastrofe del tipo meteoro
> o algo asi ya acabaria nuestro delicado equilibrio economico-ecologico,
> o mismo una guerra en gran escala producida por nosotros mismos es
> suficiente, ni que decir un virus que se filtre en nuestra fragil
> botella tecnologica.

Como ya dije en una ocasion, reduciremos la probabilidad de extincion
masivacuando nos desperdiguemos por el espacio.

> No seria la resistencia y prolifidad de las cucarachas superior en
> resultados a nuestra tan propalada inteligencia? (digo como especie), a
> me da la impresion de que cuando nos hayamos ido las cucas aun estaran
> riendose de nosotros en gran estilo diciendo "mas un experimento que se
> ha ido al tacho".

Dicen que el trigo es el mas "inteligente" de los seres vivos : nos utiliza
a nosotroslos mas inteligentes de la tierra para expandirse por todo el
planeta. Y que me
dices de la "flora intestinal" : nos utiliza a nosotros para pasear por el
espacio ;-))
De todas formas , pienso que si las cucarachas pudieran hilvanar 3 o 4
conceptos
cambiarian su vida por las nuestra, pero esto no seria mas que
antropomorfismo
( si se dice asi?).
Y si nuestra especie se va al carajo, otra especie distinta a la nuestra,
ocupara
nuestro lugar, en cualquier otro punto del universo. Lo contrario seria
pensar
que lo nuestro es algo " especial", unico, milagroso.

chau, tomate un mate y pensalo

Angel Vazquez