[escepticos] Derechos de autor. Era: El agua de Valencia

Alguien dixit:
> [SUPRIMIDO]
> Yo por lo menos he pillado hace poco a un ARPiano Honoris Causa con un
>titular de las características de ¡PINOCHO A LA PICOTA! que curiosamente me
>sonaba de esta corrala.

¡¡¡¡Pues mejor para el y para la corrala!!!
Para el, porque pudo usar una sola y unica frase como base de su
argumentacion. Para esta corrala, por que influimos algo mas alla de
nuestro circulo electronico.

>    Quizás no seamos lo suficientemente pragmáticos como aquellos
>arqueólogos de las ideas que se dedican a escarbar en la red, a leer
>manuscritos,  recuperar ideas y a remitirlas reelaboradas a medios en los
>que pagan por publicar.

En primer lugar, quiero dejar claro que todos tenemos nuestro
corazoncito y nos encanta que recononozcan nuetro trabajo.
Si fueramos realistas reconoceriamos que es preferible que usen
nuestras ideas a que esas ideas queden en el mas ILUSTRE y TOTAL
anonimato.

En segundo lugar, las ideas no son de propiedad privada. Es usual que
las mismas ideas se le ocurran simultaneamnete a varias personas. A
mayores, si hablamos de literatura, el uso del mismo argumento es una
practica comun, logica y NECESARIA.

OJO: Dejo claro que, despues del trabajo que me costo componer el
"Entremes Famoso", si alguien quiere usarlo TEXTUALMENTE o me cita o me
invita a algun vino notable, por ejemplo un Vega Sicilia.
(y si cae, cae,...X-DDDD)

> P.Copyrightando: De cualquier modo el mundo de las ideas es libre sobre
>todo cuando voluntariamente las expresamos a través de un medio como
>Internet y sin Copyright, vamos que el hecho de escribir en una lista de
>distribución es como una especie de donación pero sin gravamen tributario
>    ¿Acaso deberíamos colocar debajo de todos nuestros mensajes la leyenda
>"Copyright Corrala Escéptic en s" como aquel famosa poeta que firmaba hasta en
>su bragueta?

No lo creo, una cosa es tener ideas y otra tener que vivir de ellas. El
CopuRight esta pensado para los que viven solo de sus ideas.
  Saludos
Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela