[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] CNNenEspanol.com - Ciencia y Tecnología



Ni en las pesadillas mas locas uno se puede imaginar estas cosas, pero
en fin...

http://cnnenespanol.com/tec/1999/01/21/armas.reut/index.html
Title: CNNenEspanol.com - Ciencia y Tecnología
file:///L%7C/TEMPL%7ERU/tec/1998/06/04/laser/CNNenEspanol.com ¿DÓNDE ESTÁ IBM? Mr Web
 Secciones
 Portada
 Mundo
 Latinoamérica
 EE.UU./Canadá
 Tiempo
 Economía
 Deportes
 Tecnología
 Escenario
 Salud
 Moda
 Especiales
 Enfoques
 Sitios CNN
 CNNemPortuguês
 CNN.com
 CNNfn.com
 CNNSI.com
 AllPolitics
 CustomNews
 Referencias
 Indice
 Mr. Web
 Buscar
 Ayuda
 Grupo CNN
 Correo
 En TV
 Varios
 Horóscopo
 Audio
21 enero 1999 4:16 p.m. hora de Nueva York (2116 GMT)  
 Ciencia y Tecnología

Advierten contra armas biológicas diseñadas contra grupos específicos

LONDRES (Reuters) -- Las armas biológicas y genéticas diseñadas para matar a grupos étnicos o raciales especí;ficos ya no son un asunto de ciencia ficción, advirtieron el jueves investigadores británicos.

Aunque aún no existe una plaga que sólo mataría a serbios o una toxina diseñada para afectar a los israelíes o a los kurdos, los avances en biotecnología y en la descripción de los mapas del genoma humano podrían ser utilizados para desarrollar armas letales en cinco ó 10 años, indicaron los expertos.

Vivienne Nathanson, directora de investigación en política sanitaria de la Asociación Médica Británica (BMA), apuntó que la información genética ya es usada para mejorar las armas biológicas.

"Sería una tragedia si en 10 años el mundo se enfrenta a la realidad de armas fabricadas y posiblemente destinadas contra objetivos genéticos", afirmó en una conferencia de prensa en la que se presentó el libro "Armas biotecnológicas y humanidad".

"No se trata de tecnología e información disponible hoy, pero se está haciendo cada vez más accesible. Tenemos una oportunidad para asegurar que se tomen medidas efectivas de prevención antes de que se fabriquen armas de este tipo", agregó.

El libro del profesor Malcolm Dando, del Departamento de Estudios de Paz de la Universidad de Bradford, en el norte de Inglaterra, presenta una terrible imagen del poder de las armas biológicas. Por ejemplo, indica que la liberación de 100 kilogramos de esporas de ántrax desde recipientes colocados en una gran ciudad podría acabar con la vida de hasta tres millones de personas.

El libro versa sobre la historia del desarrollo y uso de las armas biológicas y advierte que la medicina y la biología han sido empleadas con fines bélicos en el pasado, y podrían volver a serlo a menos que se adopten acciones internacionales.

"Creemos que las armas biológicas se convertirán en un arma cada vez más usada en la actividad terrorista", señaló Nathanson. "Un arma destinada a un objetivo étnico se acerca cada vez más a la realidad".

Estas armas funcionan con un principio similar a la terapia genética, pero en lugar de reemplazar genes defectuosos, explotan las variantes genéticas contra sus víctimas.

Copyright 1999  Reuters Limited Derechos Reservados


file:///L%7C/TEMPL%7ERU/tec/1998/06/04/laser/Infoseek%20buscar  


[Arriba]

Copyright 1998 Cable News Network, Inc.
Una compañía de Time Warner
Derechos Reservados
Términos sobre el suministro de esta información