Re: [escepticos] Por que matan los hombres (I)

T González wrote:

> ¿Quieres explicarte mejor? Porque lo que esto muestra es un dato a
> favor del relativismo moral. Y yo dudo mucho de las descripciones

Pues esto sí que no lo veo por ningún lado, ¿quieres explicarte mejor? :-)

> Porque no entiendo bien qué consecuencias se quieren sacar del
> "presunto" hecho de que en algún lugar del mundo está "bien" violar
> mujeres o apalearlas. ¿Quieren decir que los machos tienen ese
> instinto atávico? ¿Y que por ello no hay que alarmarse cuando estos
> hechos suceden en sociedades y culturas donde violaciones y palizas
> se consideran "malas" y punibles?

Pues más bien todo lo contrario. Lo que veo ahí es que un señor de la tribu que sea con
las costumbres que sean (canonizadas por el relativismo postmoderno, que lleva a
aguantar las mayores aberraciones con la excusa de las diferencias culturales) se ha
pasado por el forro el respeto a la cultura propia de la joven estudiante y le ha
impuesto sus parámetros culturales tribales en forma de agresión física no deseada.
Carajo para el relativismo.

Si ese señor tiene el derecho a imponer su cultura a la jovencita y violarla, la
justicia occidental tiene el derecho a imponer la suya y meter al violador en la
cárcel.

El asunto sería muy largo (encantado si se abre una discusión al respecto). Te anticipo
mi postura de considerar que los derechos humanos son universales, y de que no me cuela
el argumento de las diferencias culturales para saltárselos a la torera.

Saludos,

JM