Re: [escepticos] Por que matan los hombres (I)

On 24 Jan 99 at 14:06, Jose M. Bello Dieguez wrote:

> [...]
Mig:

> Pues sí señor, parece un buen aviso a los navegantes de las turbias aguas de la
> postmodernidad.

¿Quieres explicarte mejor? Porque lo que esto muestra es un dato a
favor del relativismo moral. Y yo dudo mucho de las descripciones
sobre los sistemas morales y prácticas de esas tribus. ¿Qué dicen los
antropólogos? El rigor y objetividad de las etnografías es harto
variable y su diferencia con meros reportajes sensacionalistas muchas
veces no está clara.
Porque no entiendo bien qué consecuencias se quieren sacar del
"presunto" hecho de que en algún lugar del mundo está "bien" violar
mujeres o apalearlas. ¿Quieren decir que los machos tienen ese
instinto atávico? ¿Y que por ello no hay que alarmarse cuando estos
hechos suceden en sociedades y culturas donde violaciones y palizas
se consideran "malas" y punibles?

T. Glez
"Right Error!"
        ------Crazy error message on Human Systems--------